Un Paseo por la Ciudad I

Levante, ve a tu alrededor y ponte lo primero que encuentres, agarra las llaves de tu casa y sal a la calle, camina por la avenida ya que los buhoneros dificultan el transitar libremente por la acera, dirígete a la estación mas cercana. Entra en el metro rumbo a capitolio a las 12 pm. El tren estará lleno de gente, el cual no podrás casi moverte, el tufo de la gente no será nada normal, mientras metes manos, te hacen un hijo, te lo arrecuestan y lo arrecuestas, el vagón sin aire y el cuerpo todo sudado hacen del viaje interminable, así sea una sola estación.

Por fin vas llegando a la estación destinada. Te las ingenias para dirigirte hacia la puerta. Cuando el tren se detiene y abre sus puertas lo primero que tienes al frente es una vieja atravesada queriendo entrar para conseguir un puesto y detrás de ella está aglomerada la multitud esperando para entrar. El momento de la salida es una batalla épica, la cual puede compararse con la de la película de esas querras medievales. Finalmente logras salir airoso(a) del vagón con unos cuantos golpes encima.

Te diriges a las escaleras mecánicas, ves a las personas esperando para subir por dichas escaleras, la escena se asemeja al ganado vacuno siendo arreadas hacia el matadero. Esperas impacientemente siendo uno más del montón, al subir se divisa una confusión enorme, personas moviéndose como por inercia sin fijarse en nadie, cada quién centrado en lo suyo, sumergido en sus pensamientos y problemas cotidianos. Vas hacia el torniquete y más cola para salir de la estación.

Rumbo hacia la avenida Baralt sales de la estación por el Centro Comercial Metrocenter. La economía informal reina en el ambiente así como también las personas postradas en los alrededores de la entrada del centro comercial con caras de desespero por tanta espera de algún familiar, amigo y/o conocido, puesto que ésta zona es como una sala de espera...

Comentarios

33 ha dicho que…
Tal cual como lo dices, es. Odio el metro.
Nautrom ha dicho que…
ajajajaja es bueno que el lector sienta lo que el escritor siente con sólo leerlo
AL ha dicho que…
el metro me da flojera... pero es divertido... el metro es amor... yo se por que lo digo, no por lo que tu dices es por lo que me traia el... siempre llegaba en el y siempre se iva en el... a veces odio al metro pero mi vinculo con el es mi fuerte, es un vinculo casi maternal. ya que mi madre me enseño el metro tal vez sea eso, tal vez no...

en este momento no lo se... pero es lindo saber que el metro puede ser odiado por uno y querido por otros.
Julio César ha dicho que…
Que asco marico xD
Haha, para mi el metro es "que fin de semana tan fino, maldita sea el transporte del pueblo"

Entradas populares de este blog

Un paseo por la ciudad II